Recetas con miel de abeja para tratar la gripe

por LAS BRAVÍAS
10/01/2023

Acaba de comenzar el invierno y con ello el riesgo de contagiarnos. Lo mejor es poder tener a mano opciones naturales para toda la familia, por ello, si quieres descubrir los mejores remedios con nuestra miel para combatir la gripe o el resfriado… ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

La miel es un antibiótico natural que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades. ¿Lo sabías? 

La miel es uno de los mejores ingredientes naturales contra la gripe. Se ha demostrado que la miel de abeja tiene efectos curativos para combatir ciertas enfermedades, pero sobre todo, la gripe. Además, es antioxidante y antiinflamatorio, mejora las funciones cardiovasculares y tiene propiedades prebióticas. En cuanto a su valor nutricional, depende del tipo de miel que sea y de sus propiedades. Nuestra miel es rica en vitaminas, minerales, polifenoles, aminoácidos, proteínas y enzimas.

Recetas

La miel está presente en multitud de recetas y es que es un ingrediente ideal para dar un toque dulce a nuestras elaboraciones y aprovecharnos de sus grandes cualidades, de sus nutrientes y su delicioso sabor.

1. Miel con canela

Esta combinación es perfecta para aliviar los efectos de la gripe y fortalecer nuestras defensas. Un remedio muy fácil de preparar y con un gran sabor. Lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes, la consistencia será muy similar a la de un jarabe.

¿Por qué esta mezcla?

Pues porque así juntamos los beneficios de ambos ingredientes, la canela tiene propiedades antivíricas, antibacterianas y antifúngicas. Con esta receta podrás paliar el cansancio causado por la gripe.

Las cantidades son 60 g de canela de ceilán en polvo y 80 g de nuestra miel de mil flores. 

Tendrás que conservar la mezcla en un tarro de cristal hermético y tomar una cucharada cada día en ayunas, durante la gripe es conveniente media hora antes de cada comida

2. Ajos macerados en miel 

Sabemos que la mezcla no suena muy apetecible, pero es uno de los grandes remedios que os dejamos hoy. 

¿Por qué? Porque el ajo contiene alicina, cuyas propiedades son muy potentes para combatir virus, bacterias, hongos y parásitos. Además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lo más importante es actuar a tiempo, en cuanto notes los primeros síntomas. Así, conseguirás reforzar tu sistema inmunitario, aliviar los síntomas y acelerar la curación.

Solo necesitamos 150 g de ajo y 7 cucharadas de miel de azahar.

Primero, hay que pelar los dientes de ajo, introducirlos en un frasco junto con la miel y dejarlo macerar en un lugar fresco y oscuro durante una semana.

¡Y listo! Ya tienes tu remedio preparado para tomar en ayunas, o cinco cucharadas al día si ya tienes gripe.

3. Naranja, jengibre y miel

Este jarabe se prepara de forma sencilla y económica. La piel de la naranja es rica en vitamina C, por lo que te ayudará en las afecciones respiratorias y ayuda a aumentar tus defensas en general. 

Por otro lado, el jengibre, imprescindible especia picante que aporta calor al organismo y ayuda con la fiebre.

Necesitas la piel de 2 naranjas, 7 g de jengibre en polvo, 120 g de miel de eucalipto y 500 ml de zumo de naranja.

Para hacer el jarabe en primer lugar hay que hervir la peladura de naranja y el jengibre junto con agua durante 30 minutos. 

Después, añadir la miel y dejar hervir otros 15 minutos, colamos la mezcla y la guardamos en la nevera para poder tomar 3 cucharadas al día durante la gripe. 

¿Qué os parece? Hasta aquí los mejores remedios con miel. Con ellos conseguirás además prevenir enfermedades y reforzar todo tu cuerpo. 

¿Quieres probar alguna de estas recetas? Visita nuestra tienda online y escoge la tuya.

Miel Las Bravías, del panal, a tu mesa. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Últimas entradas