Tratar la tos con miel natural

Tratar la tos con miel natural

La tos es uno de los síntomas más molestos cuando tenemos un resfriado común o una gripe, sobre todo con la llegada del invierno. Se trata de un reflejo del cuerpo que ocurre cuando las terminaciones de las vías respiratorias se irritan u obstruyen por polvo, bacterias o virus. La tos seca también es uno de los principales síntomas del nuevo brote de coronavirus

Por tanto, la tos intenta expulsar y eliminar estos agentes infecciosos para protegernos. Algunas de las causas más comunes de la tos suelen ser la alergia, el asma, la bronquitis, la neumonía, el tabaquismo u otras enfermedades de la garganta

Los expertos decidirán que medicamentos serán los más oportunos dependiendo del cuadro clínico, pero puedes complementarlo con algunos remedios naturales y caseros. ¿Cuáles son los más populares?

Cucharadas de miel

La miel es, sin duda, uno de los remedios caseros más efectivos para reducir la tos y calmar los síntomas. Según Mayo Clinic, tomar miel con té o limonada tibia puede aliviar considerablemente el dolor de garganta. En el caso de tomarla sola, se recomiendan tres cucharadas al día. 

La web Psicología y Mente recomienda una receta de miel con té de pimienta para tratar la tos húmeda, ya que “potencia el flujo de flemas”. Para prepararlo, tienes que añadir una cuchara de pimienta presa y dos cucharadas de miel a un vaso de agua.

Jengibre, un complemento esencial

Esta planta tiene grandes propiedades antiinflamatorias para tratar diversas enfermedades y reducir síntomas como la tos seca, las nauseas, el dolor menstrual o molestias gastrointestinales. El té de jengibre es un remedio casero para la tos y una de las recetas más consumidas es el té con miel y limón.

Para prepararlo, el jengibre debe ser fresco y natural. Se cortarán un par de láminas finas (o bien ralladas) de esta planta para hervirla durante 10-15 minutos. Después, se añade el jugo de limón y la miel. Es una infusión muy recomendable para resfriados y gripes. 

 

3 Comentarios

  • Jesús Cruz Posted 13 de junio de 2016 09:12

    Buena atención, calidad extraordinaria y envío sin ningún contratiempo, el resultado un cliente más que satisfecho y mi más sincera enhorabuena!. Nos vemos pronto!

    • Carla S Posted 13 de junio de 2016 09:18

      Gracias por vuestra atención y ayuda, sin duda el regalo a mis Padres ha sido todo un éxito, muchas gracias!!!!

      • David Posted 13 de junio de 2016 09:20

        Os felicito por esa miel tan espectacular, y un envío tan rápido. Un saludo

Añadir comentario

Abrir chat